jueves, 5 de diciembre de 2013

Relación entre la Fotografía y el Diseño Gráfico



   La fotografía y el Diseño Gráfico se relacionan en que ambas usan los mismos principios de la imagen para tener éxito en sus composiciones. Por otro lado, estas profesiones también con complementarias, una aporta conocimientos a la otra y viceversa ya que para lograr una fotografía de calidad puede ser necesario aplicar filtros o editores y esto ya seria considerado como un diseño gráfico.
     El diseño gráfico utiliza la fotografía en sus diferentes trabajos para darles un toque de realismo aunque esto depende, en parte, a las preferencias del cliente y/o del diseñador.
     Cabe destacar que la publicidad ha crecido día a día con el surgimiento de nuevas aportaciones para atraer al consumidor con ideas que ayuden a facilitar la venta de un producto. Una de estas aportaciones es el uso de imágenes o fotografías modificadas para hacerlas más llamativas al usuario.

     Tanto el campo de la fotografía como el del diseño gráfico son muy amplios y de gran importancia para la publicidad ya que es más fácil promocionar un producto con su fotografía, acompañado de un creativo diseño que le resulte llamativo y atrayente al consumidor.

En la imagen se demuestra el uso del diseño
gráfico y la fotografía en la publicidad.

4 comentarios:

  1. En los anuncios, las fotografías atrapan la atención mediante la forma, el dibujo y el color, los cuales deben de ser llamativos lo suficiente como para crear el deseo de compra y, así, incrementar las ventas. De hecho, el efecto producido por un buen proyecto fotográfico depende de la atracción que ejerza sobre el espectador. Cualquiera que sea su mensaje, una fotografía publicitaria debe cumplir con las siguientes funciones:
    – Llamar la atención hacia el mensaje
    – Despertar el interés hacia el producto o servicio
    – Crear el deseo de adquirir, usar o poseer el producto o servicio
    – Promover la acción de compra

    ResponderBorrar
  2. La primera cámara fotográfica fue fabricada en 1888 por George Eastman, dicha camara usaba rollo de película a la que llamó "Kodak". Su publicidad decía: "Usted pulsa el botón, nosotros hacemos el resto".
    Después de hacer las fotos, se enviaba la cámara por correo a la fábrica Kodak que revelaba el rollo y te remitía de nuevo la cámara recargada y lista para tomar más fotos.

    ResponderBorrar
  3. Los investigadores comprobaron que el motivo escogido por los “fotógrafos infantiles” evoluciona con la edad. Así, los niños de cuatro años eligen fotografiar elementos emocionales, como sus padres, o imágenes visualmente estimulantes con colores brillantes. A partir de los once años se observa una tendencia a tomar las imágenes de espacios abiertos y naturales, buscando elementos “estéticamente atractivos”. Y al alcanzar la adolescencia, la fotografía se convierte en una actividad social más que les ayuda a relacionarse con los amigos.

    ResponderBorrar
  4. Nacido el 7 de marzo de 1765 en Chalon-sur-Saône, Joseph Nicéphore Niépce es un completo desconocido para el gran público. Una circunstancia chocante dado que este inventor francés ha pasado a los anales de la historia como el autor de la primera fotografía permanente de la que se tiene constancia.

    Comenzó a experimentar en este campo en 1793, cuando apenas contaba con 28 años, pero a pesar de que en ocasiones lograba capturar imágenes, éstas se oscurecían rápidamente. No fue hasta 1825 cuando consiguió hacer la que es considerada como la primera fotografía de la historia. La realizó sobre un grabado del siglo XVII en el que aparece un hombre tirando de un caballo

    ResponderBorrar